sábado, 18 de diciembre de 2010

The Beatles Helter Skelter ¿inicios del heavy metal y el punk?




Helter Skelter" es una canción de The Beatles, compuesta por Paul McCartney. Por su sonido agresivo, algunos la consideran un precedente de estilos posteriores, como el heavy metal1 o el punk rock.2 Los Beatles la editaron en su álbum de 1968, conocido como The White Album, y su nombre original era "Heather Leather". Tuvo una repercusión indeseada cuando Charles Manson declaró que se había inspirado en ella para planear los asesinatos deSharon Tate, esposa de Roman Polanski, y sus invitados. En marzo de 2005, la revista musical inglesa Q situó al tema en el número 5 de su lista "Los 100 temas de guitarra más importantes".





Significado

"Helter Skelter" es el nombre de un tobogán en espiral que se puede encontrar en los parques británicos. En las ediciones del tema en países de idioma castellano figura como "A troche y moche". La traduccion mas adecuada es "Descontrol" o "Desorden". McCartney ha declarado que utilizó el tobogán como un símbolo de la caída y la decadencia.9
Charles Manson interpretó la canción diciendo que "Helter Skelter" era la guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba. El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson.


No hay comentarios: