domingo, 25 de julio de 2010

the beatles RAIN bajo°°°°°

                                                                     RAIN

                                                        Bajo De Paul Maccartney

 
Este peculiar bajo con forma de violín fue diseñado en Alemania por Walter Höfner en 1955 y bautizado como 500/1, aunque posteriormente se le conocería popularmente como “violin bass”, “Beatle bass” o incluso “cavern bass”, ya que fue popularizado por Paul MacCartney al adquirir uno en 1961.







En aquel año, el anterior bajista de los Beatles, Stuart Sutcliffe, dejó el grupo, cayéndole a Paul la tarea de ocuparse del bajo. Hasta entonces había estado tocando la guitarra acústica y el piano. Stuart Sutcliffe la pasó su bajo, un Hofner 500/5, que tenía forma de guitarra eléctrica de caja, similar a la de una Hofner Club pero se daba la circunstancia de que MacCartney era zurdo, lo cual hacía muy complicado poner del revés cualquier bajo que no estuviera expresamente diseñado para zurdos.


Paul había visto anteriormente a otro grupo usar un bajo con forma de violín y casualmente lo vio de nuevo al pasar por el escaparate de una tienda en Hamburgo. Este bajo tenía una serie de características que lo hacían especialmente apropiado para él; en primer lugar su forma, de violín, es simétrica, así que lo podía girar sin muchos problemas para poder tocarlo con la mano izquierda. Después, su tamaño era más pequeño que el de la mayoría de los bajos, su peso más ligero, la escala y el mástil son mucho más cortos, de 30” (3/4 de una escala normal, 1” o 25mm de grosor en el 5º traste) y por lo tanto más fácil de tocar para alguien que está acostumbrado a la guitarra. Por este último motivo a mi también me gustan este tipo de bajos y uso uno, además de porque tiene un puente flotante en donde puedes apoyar la palma de la mano y tocarlo con púa – MacCartney también lo tocaba con púa