martes, 3 de agosto de 2010

A Day In The Life

"A Day in the Life" es una canción de la banda británica de The Beatles y el último tema del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967.
Acreditada a Lennon/McCartney, la canción incluye varios fragmentos que fueron escritos por los miembros de la banda John Lennon y Paul McCartney, con la colaboración de una orquesta.
 
Grabación



The Beatles comenzaron la grabación de la canción, con el título de trabajo de "In the Life of...", el 19 de enero de 1967, en un innovador y creativo estudio que en semanas anteriores había sido utilizado para las grabaciones de "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane".[6] Las dos secciones de la canción fueron divididas por un puente de 24 compases. Al principio, The Beatles no estaban seguros sobre como unir estas transiciones. Así, que al termino de la grabación de las pistas base, la canción solamente consisitía en una simple repetición de cuerdas de piano y la voz del asistente Mal Evans contando los compases. La voz de Evans fue aumentando gradualmente tratada con cantidades de eco.


Final



La canción termina con uno de los acordes finales más famosos en la historia de la música. Lennon, McCartney, Starr y Mal Evans tocaron el acorde Mi Mayor en tres pianos diferentes simultáneamente. El acorde fue sostenido por poco más de 50 segundos incrementando el volumen de la grabación a medida que la vibración se apagaba. Cerca del final del acorde el volumen de grabación es tan alto que los oyentes pueden percibir los diversos sonidos del estudio

No hay comentarios: